domingo, 1 de abril de 2012

Esta historia con detalles.



Busco descifrarte en lo que escribo, traducir sentimientos en estos párrafos que se despiertan con tu mirada, con tu sonrisa. Sigo soñando, imaginando que te enamoro lento, con paciencia. Por eso te regalo un secreto en el atardecer; un beso que te enamore, que te ponga a pensar. Y mientras duermes, yo escribo tus sueños; y al despertar atrapo tu sonrisa con el sol, el que calienta tus ganas de ser feliz, de caminar de la mano junto a mi. 

Te cambio tus miedos por mis sueños; quiero robarte las lágrimas y dibujarte una sonrisa por la noche que en la mañana se convierta en ilusión. Mientras te acuestas en mi pecho, voy a borrarte las preocupaciones; solo pretendo encontrar tu tranquilidad, traerla de vuelta. Y busco una sonrisa natural, una esperanza escondida, y de alguna forma convertirme en descanso, colarme en tu alegría.

Ahora escribo una historia con tus sueños, y voy demostrándole a tus labios lo que siento. No busco que olvides, ni que sanes, solo espero regalarte el deseo de ser feliz, un detalle que se convierta en caricia. Con tinta, con papel, igual que hace unas noches; quiero entender lo que callas y escucharte en los silencios; quiero que te encuentres en mis ojos, o en mi sonrisa enamorada.

Y no me canso de dedicarte estas noches, de pensarte mientras escribo. Solo espero que te sientes conmigo una de estas noches a cazar estrellas en el cielo y, de la mano, empezar de cero, soñar despiertos. Estas palabras solo intentan robarte un suspiro, un pensamiento que fue hace un tiempo vacío; las dedico a los recuerdos que vamos dejando, a este cuento que recito con detalles.

Escribo con el ritmo de tus latidos; sueño con la ternura de tus labios. Me dedico a lucharte en silencio, a convencer tus sentimientos. No guardo otra cosa que un puñado de ilusiones y estas palabras que escogí para tus ojos. En esta noche, la cuarta, escribo para soñarte de cerca, soñarte conmigo. Y justo antes del amanecer, encarcelo una estrella fugaz a tu mirada, para hacerte eterna en el instante, para escribirte sueños en el paisaje. Ahora duerme, preciosa, descansa tus miedos; voy a escribir sobre tus sueños y dedicarte esta noche con mis versos. 

0 comentarios: