jueves, 11 de marzo de 2010

Crecimos!


Tengo varias semanas con un pensamiento en la cabeza que me da muchas vueltas. Empezó un día que alguien me preguntó: "como va la U?" y mi respuesta fue "De lo más bien por dicha, ya en 4to año...". Y ahi fue, escucharme a mí mismo decir en voz alta "..4to año.." fue lo suficientemente sorprendente para mi como para no dejar de pensar en eso.

Recordé como si fuera ayer mismo mi primer día de U. Inclusive recordé los días antes de ese primer día. Esa emoción de algo nuevo, la satisfacción de estudiar lo que uno quiere y la paz que trae saber que empezaba una de las etapas más importantes en mi vida pues iba a comenzar a moldear de forma casi definitiva mi futuro.

Compré cuadernos nuevos, lapiceros, borradores, folders y hasta ropa nueva. En otras palabras sentía la ilusión de un chiquito que esta a punto de entrar a la escuela. La noche antes los nervios y las ansias no me dejaban dormir en paz, y hasta me tuve que tomar un té.

Llegó el día. Eran demasiados los nervios y la incertidumbre de no saber ni siquiera donde estaba cada lugar en la U. Me acuerdo que antes de entrar a mi clase, me topé con varios amigos. Me imagino que todos necesitabamos eso para no sentirnos solos en la angustia y los nervios.

Pero el punto de todo esto que escribo no es tanto la U...o el primer día de U...sino los años que han pasado ya. "..4to año.." no deja de resonar eso en mi cabeza. ¿En qué momento pasaron estos 4 años?. Como lo he comentado con mucha gente a mi alrededor, yo sigo sintiendo que soy un niño, siento que no tengo la madurez de un "muchacho de 4to año de Universidad". Y cuando me puse a pensar en eso, me surgió la duda de "¿Será tan malo no sentir que ya casi tengo 22 años y estoy a punto de terminar mi carrera?

Pues creo que no. No es tan malo. Porque soy feliz de quién soy, soy feliz de ser como soy. Un día de estos un amigo me dijo "mae nosotros sí que con los años cada vez somos menos maduros". Creo que no es que seamos inmaduros, sencillamente no tenemos la necesidad de actuar de una forma "determinada" sencillamente por la edad que tengamos o por las cosas "normales" que hacen los muchachos a nuestra edad. Estoy feliz con mi estilo de vida, y aunque algunos no lo crean, disfruto demasiado cada día.

Para terminar con la idea, este tema lo trata una cancion de Pink Floyd que se llama Time, en especial el siguiente párrafo que para mi significa montones:

"The sun is the same in a relative way but you're older, Shorter of breath and one day closer to death. Every year is getting shorter never seem to find the time. Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines"

Pues sí, el tiempo vuela. Hay que disfrutar cada día. Pero hay que aprender a entender el verdadero significado que es "disfrutar". Porque disfrutar sin crecer a partir de hacerlo, no es disfrutar.

6 comentarios:

nickyfc dijo...

Me acaba de hacer pensar que yo en serio que no me tome en serio mi primer dia en la U.
tiempo vuela, sobretodo cuando se ve para atras, pero siempre es bueno cuando uno ve hacia atras y se dice: lo hubiera hecho todo igual
Siga disfrutando ;)

Isa dijo...

yo tambien recuerdo perfectamente mi primer dia de u, absolutamente todo, jaja e inclusive hacia muchisimo calor, como ahorita... Y lo que me hace sentir que el tiempo vuela es que el otro año mi hermanito menor va para la u :S si, el mismo hermanito que entro al coleigo cuando nosotros estabamos en 5to año!
El tiempo si que vuela... siga disfrutando montones Ando y acuerdese que por cliche que suene no deja de ser cierto, su vida es lo que ud haga de ella, asi que animos! jaja que el tiempo no pase en vano! ;) saludos y me gusta tu blog jeje

Unknown dijo...

En efecto, el tiempo vuela, pero vuela más cuando creces, porque se te llena la cabeza de tantas y tantas cosas que "tienes" o "debes" hacer, que pierdes la noción de lo que pasa a tu alrededor y quedas solo con un mundo en el que siempre lo primero es la obligación antes que los placeres. No es que esto sea malo, yo creo que a todos nos han inculcado la importancia de cumplir con nuestras obligaciones y por ende a ser responsables. El roblema está (no es un secreto mundial) en que muchas veces, por no decir que siempre, se interponen todas estas cosas antes que nuestra propia salud, antes que a nuestra propia familia y antes que a nuestras amistades. Ésto es lo malo, la rutina es el peor enemigo de nuestras vidas; por eso siempre es bueno hacer cosas nuevas, experimentar, crear, pero nunca sobre lo mismo, pues eventualmente terminará convirtiéndose en la misma rutina.

Por eso es bueno la forma en la que piensas. Es bueno que seas como sos sin importar el cómo o el qué dirán. Creo al igual que vos que no es inmadurés, es simplemente tu estilo de vida. Lo importante es tratar de mantenerlo y saberlo mesclar con las responsabilidades y deberes que vendrán en uno u otro momento.

Ánimo, te quiero en puta mae!

Unknown dijo...

Jajajaja exito el post, yo el primer día llegué tarde, a cálculo. Creo que a mí lo que más me impresiona o agobia es que yo he pasado por la U pero la U no ha pasado tanto por mí

Anónimo dijo...

hola xD pos sip me paso lo mismo a mi, siempre fui la pekeñita ahora toy en 6to del cole y todos son hormiguitas y ya no soy la chikitita u.u

att ari

Anónimo dijo...

Quiero un icono de "me gusta" como en facebook!!! jeje ...Que geta en serio ya fue hace dem,y comparto el pensamiento de que me sigo sientiendo demasiado niña, osea hace unos días mi hermano me dijo "ya por fin estas entrando en la adolescencia" por el hecho de q me comporto com una chiquita muchas veces=P....y en la U mis amigos de carrera me pasan molestando porque "ud es una chiquita", y ellos disfrutan con mi niñez, como q les alegro el dia de cierta manera.
Pero en fin te QUOTE: "Creo que no es que seamos inmaduros, sencillamente no tenemos la necesidad de actuar de una forma "determinada" sencillamente por la edad que tengamos(...)"
Yo disfruto con mi manera de ser, cuando lo ocupo puedo ser lo suficientemente madura o seria, pero mientras soy feliz como soy! =D
Atte:
Adri :D