miércoles, 10 de marzo de 2010

Donde crece..


Bueno podrá sonar como a tontera, pero creo q para mi no lo fue tanto y me llamo mucho la atención. Mi baño tiene dos lavamanos, últimamente el de la izquierda estaba todo taqueado, entonces cuando se abría el tubo el agua quedaba ahí por varias horas hasta que poco a poco lograba seguir el camino de la cañería.

Lo más interesante pasó un día de estos. Como cualquier día me desperté y me fui al lavamanos a lavarme los dientes. Obviamente tenía que usar el de la derecha, porque ese no esta taqueado. Volví a ver por rutina el de la izquierda, y se salían dos ramas de alguna matica que estaba creciendo dentro de la tubería.

En ese momento recordé que un día había limpiado unos zapatos con tierra en ese mismo lavamanos, y me imaginé todo el proceso natural en el que la tierra quedó estancada y con el agua y el sol que le da en las mañanas comenzó a crecer esa planta en ese lugar.

Claro, podía ser un evento cualquiera sin mayor conmoción, pero para mí no lo fue. Y creo que ese es el detalle importante. Para mí representó esa capacidad increible que tiene la naturaleza para desarrollarse en cualquier ambiente, a pesar de no ser un lugar adecuado, o digamos normal para una planta, ahí estaba...una planta que logró desarrollarse en el interior de mi lavamanos.

Lo que me recuerda un libro que me estuve leyendo por un tiempo que se llamaba "El Mundo Sin Nosotros" de Alan Weisman, que trata el tema de como sería el mundo capaz de restablecer su naturaleza aún en los peores escenarios posibles. Y creo que es algo de analizar en nuestra época, pues vivimos en medio de un cambio climático que creo que ha sido lo suficiente evidente ante los ojos del mundo entero y que sobraría si me pongo a repasar eventos que estan sucediendo que no deberían de suceder.

Por ahora termino con la reflexión, creo que valía la pena contar esto!

2 comentarios:

isabel dijo...

Yo viaje por una semana y cuando volvi a mi departamento en el lavamanos había crecido una plantita, ojalá pudiese adjuntar la foto.

isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.