sábado, 24 de abril de 2010

Para ustedes!


Si conocedores fueramos, concientes de tanta dicha, de topar en vida con personas que anclan una etapa para la eternidad de carcajadas y alegrías que se pueden compartir, tal vez valoraríamos más cada instante en cada momento. Hay veces que querer se convierte en un estado natural de los sentimientos; hay personas que sencillamente no se pueden dejar de querer.

En la vida he topado con varios personajes que cumplen esa característica distintiva que me ha cautivado en gran forma, personas que a su lado me han permitido crecer, compartiendo conmigo sonrisas y lagrimas. Son los compañeros de un cuento que se llama "vida" y que son tan determinantes para mí como respirar el aire que me mantiene despierto cada día. Son la coartada perfecta que necesita una persona para disfrutar el camino, y definitivamente sin esas personas, cada trago amargo valdría por dos, y cada sonrisa estaría disuelta en un mar de soledad. Estas palabras que hoy escribo, son dictadas por el corazón y me convierto en un simple escucha que escribe lo que oye; estas palabras enjaularan mi circunstancia y dejaran anclados los recuerdos que en el futuro serán historias que contar; y sonrisas que se colarán en lo instantaneo de la vida.

F.A.P.S

Tal vez es su pasión por el humor; o su exquisita forma de expresarse en lo escrito; a lo mejor es su inigualable sarcasmo que tantas risas me ha arrebatado. A lo mejor sencillamente es la magia de la amistad y una forma perfecta de disfrutar la vida al máximo sin salirnos de nuestros valores.

Son conciertos, son chistes, son poemas, son cuentos, incluso un libro; son tantas las cosas que se han ido cobijando en esta amistad que los años mientras pasan ni se sienten, porque entre cada risa y cada broma se desahoga toda amargura que pueda posarse sobre mí.

Y entre las letras escritas se percibirá todo aquello que vayamos viviendo; compartiendo pasiones que nos permiten acercarnos con ese arte que baña nuestra vida y la refresca cada día. Porque escribir es imaginar, y también recordar; y en cada cuento y cada historia, su presencia existirá.

A.V.C

Si de caminantes hay que hablar, definitivamente hablaría de él. Quizás fue la persona que inició conmigo una etapa nueva, hace ya siete años. Han sido tantas las aventuras, tantos los momentos de compartir, que se hace un tornado de recuerdos en mi cabeza y ese caos sencillamente se me convierte en alegría.

Si tuviera algo en particular que definiera, entre otras cosas, lo que más me ha unido a él ha sido la música. Esa pasión por el sonido de una buena guitarra, de una buena batería. Compartir ideas de la música se convirtió en ese pegamento que nos permitió forjar lo que hoy es una amistad de las que más valoro.

L.A.V.P

Es cuestióin de atar cabos; cabos de historias inconclusas, de momentos que nunca se acabaron y que la fuerza del destino se encargó de cruzar los caminos. Es de todos el que recuerdo desde hace más años. Cuando todavía correr por la escuela y sudar gotas de felicidad luego de cada recreo, era parte de lo cotidiano y normal.

Es compañero de vida; compañero de sueños y planes a futuro. Son negocios en el camino, negocios que se convierten en ideas y pensamientos; negocios donde las utilidades pasan a ser la perseverancia de querer un mañana común donde podamos disfrutar de la vida de una forma cómoda, y alguna tarde lluviosa, sentarnos en una mesa a tomar café, y sencillamente recordar esta época grabada para la eternidad.

A.O.G

Fue por sopresa que un día apareció. No hace muchos años de ese día, pero sencillamente el crecimiento de la amistad ha sido completamente vertical y rápido. Es ese oído que escucha, y que en la serenidad que proporciona la experiencia, se convierte en la voz que aconseja. Esa voz que todos necesitamos y que pocos tienen de verdad.

Reirse es parte de su plan de vida, lo que por supuesto se conjuga a la perfección con lo mío. Y lo que hace no mucho empezó, es lo que sé que jamás se acabará. Porque personas así son las que uno quiere tener al lado, es tener ese soporte que nunca va a faltar; ese amigo que nunca va a fallar.

D.M

Es la imágen de la etapa de universidad. Y con esa textura lo guardaré en mi bolsillo a través de los años. Sencillamente los minutos cerca de él son meses de risas y bromas. Pero entre cada carcajada se asoma esa amistad seria y preocupada que añade seguridad en mi vida. Una vez más la música fue ese clavo que terminó de unir lo que de por sí ya estaba unido.

Y en algun momento, en alguna cena, o en algun cumpleaños, le contaré a mis hijos de él. De las veces que caminamos en marchas, o que pedíamos plata para construir casas. Y será en ese momento, cuando veamos para atrás, que cada momento de hoy sencillamente tendrá un valor completamente incalculable.




A todos sencillamente doy gracias por ser compañeros de mi vida, y ser parte de mis sueños y mi futuro. Porque si no los tuviera a ellos, la vida no sería tan interesante y entretenida; por eso los llevo a todos guardados en mi corazón y en cada rincón de mis mejores recuerdos. Y si la vida tuviera que contar, en definitiva ustedes serían protagonistas de la vida que Dios me ha regalado.

Y en estas palabras dejo inmortales mis sentimientos, y si mañana dejo de estar entre todos ustedes, al menos habré dejado estos parrafos recordatorios de algunos momentos increíbles que gracias a ustedes he vivido hasta ahora!

Y como diría un revolucionario:
¡Hasta la victoria siempre!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO ES PODER TENER ESA SENCIBILIDAD DE SABER QUIEN ESTA SIEMPRE A TU LADO Y QUE AFORTUNADO ES QUE LOS TENGAS Y QUE TE TENGAN COMO AMIGO.