martes, 27 de abril de 2010

Sin embargo..


Sin embargo, resulta tan difícil a veces ser parte de este juego de injusticias y necedades. Este juego que a veces roza en la crueldad y el descaro. Tantas veces me he preguntado por qué parecen ser más las personas que en sus malas intenciones viaja la suerte que carcome la justicia.

Entre cada amargura en la vida hay golpes que lastiman la cordura de cada uno de nostros. Y se conjuga y se mezcla siempre tan perfecto con aquellas personas que en la vida no saben hacer otra cosa que buscar el mal a otros.

Son patadas a lo justo, y burla al respeto. A veces se confunde entre coincidencias y malas intenciones. Sin embargo, aquél que lastima emite esas señales negativas que no pueden pasar desapercibidas, y se sienten una vez que estamos en presencia de ellas.

Resulta tan difícil a veces dar un paso adelante y continuar con el camino. Se siente como si crearan puentes colgantes de muchísima distancia hacia los sueños; y en cada puente, agujeros que hacen peligroso el camino. Se siente como si en el pecho, el peso de toneladas de angustia y frustración se acomodaran en el centro del corazón, y presionara tanto que pareciera como si el dolor pudiera ser tan fuerte como para asesinar nuestro futuro.

Pero al parecer, incluso en las noches, las estrellas y la Luna se encargan de iluminar el camino; incluso las luciérnagas podrían bailar al ritmo de nuestros pasos para dar luz al camino, y de esa forma manetenernos de pie. Y si logramos mantenernos en pie el resto es pura carpintería. Pues una vez en pie, podemos visualizar cada paso, para darlo de la forma más segura posible. Tal como lo describe uno de mis mejores amigos en su libro "El Símbolo Cristal":

"...que nuestros pasos siempre dependan del camino, es decir, si el camino es arcilloso y áspero nuestros pasos siempre van a ser inseguros y tambaleantes, mientras que si el camino es empinado nuestros pasos van a ser fuertes y seguros...y si el camino fuera moldeado por nosotros, no tendríamos que cambiar el paso, siempre sería fácil y seguro..." Fabián Porras


Definitivamente, una vez de pie, y con la mente al menos algo fría, podemos crear nuestro propio camino, y que sea uno mas fácil de caminar, y ante todo, más justo. Porque en la justicia se encierra todo; la justicia trae consigo el respeto y el saber valorar las cosas.

Entonces esas estrellas en las noches se pueden convertir en personas que están al lado de uno, que con esa luz tan brillante que trae el cariño y el amor nos permite ver incluso en la más oscura noche. Y la Luna es siempre Dios, que se nos presenta en forma de astro, para que recordemos siempre que aún en las noches Él cuida de nosotros, y nos cobija siempre con su manto estelar.

Así que, si la vida sencillamente se las agarra en contra de nosotros en todos los ámbitos, no queda más que cambiar la dirección. Porque como ya es bastante sabido, al final no importa tanto el destino del camino (porque ese destino esta en constante cambio y actualización); al final lo que importa es el camino en sí y lo que en él aprendamos y lo que en él apliquemos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"...y si el camino fuera moldeado por nosotros, no tendríamos que cambiar el paso, siempre sería fácil y seguro..."

¿Hasta que punto nos conviene realmente un camino tan moldeable a nuestra voluntad que siempre resulte facil y seguro? Como hemos visto innumerables ocasiones, sea por experiencia propia y ajena, el ser humano lastimosamente aprende y crece solo a punta de golpes... Y la vida en su eterna sabiduria se nos adelanto en esto poniendonos retos que nos obliguen a salir del sofá de la comodidad en el que siempre buscamos asentarnos.

Tonto aquel que no aprende de sus errores, inteligente aquel que aprende de ellos, y sabio aquel que sabe lo que tiene que aprender de ellos de manera que puede evitarlos.