martes, 6 de abril de 2010

Proyecciones...


"Existen demasiados factores en el medio empresarial que no pueden predecirse con certeza. En lugar de buscar una proyección perfecta, es mucho más importante establecer la práctica de revisar continuamente las proyecciones y aprender a vivir con pronósticos inexactos"


Hay tanto de cierto en esa frase como en la vida misma. Y me parece que puede ser la respuesta a muchas de las grandes decepciones en la vida de las personas (me incluyo). Proyectar por el hecho de hacerlo es peligroso para la salud de nuestra tranquilidad y nuestra esperanza.

Tal como lo dice en la frase, es importante estar recibiendo continuamente retroalimentación sobre los pronósticos que hemos hecho, de manera tal que podamos evaluar la vigencia de los mismos, y compararlo con pronósticos pasados para determinar el margen de error que puede existir.

Generar un plan que nos permita entrar al futuro de una forma más segura es una buena manera de organizar nuestra vida. Pero siempre con la plena conciencia de que el plan puede variar; de que el plan muy probablemente variará; y que no hay nada de malo en eso. Es el esquema general de nuestras vidas, y como proyecto de Dios jamás vamos a lograr entenderlo a la perfección.

Creo que así no nos crearemos falses expectativas, ni esperaremos cosas que nunca llegarán. La vida sola se encargará de entregarnos el paquete que nos toca y nosotros solo estamos en la capacidad de definir si el paquete es pesado...o liviano.

Que nuestra cabeza haga el bosquejo de nuestro pronóstico; que la vida lo termine de diseñar...y nosotros lo aprendamos a disfrutar!


0 comentarios: