jueves, 1 de abril de 2010

La lucha y el éxito!


"Unforgettabulls"

Era la final de la NBA en 1998. Chicago Bulls contra los Jazz de Utah. Jugando al mejor de 7 partidos. Para el 14 de Junio se estaba jugando el 6to partido, que mantenía adelante a los Bulls 3 partidos contra 2 de los Jazz. Jugaban en el Delta Center, en Salt Lake City, Utah. Se estaba jugando el campeonato de los Bulls o el alargue a un sétimo y definitivo partido.

Partido completamente cerrado. Marcador Bulls 85-Jazz 86. Faltando 18 segundos Jordan roba la bola a Malone. Y cuando el reloj marcaba que faltaban 6 segundos, hace una finta dentro del área y encesta. Los dos puntos que necesitaban los Bulls. Michael Jordan anotaba así su último punto y se retiraría luego del Basketball. Dejo aquí la narración citada del comentarista:

Malone...stripped by Michael, to the floor, stolen by M.J.! Michael the steal! 16 seconds left, Bulls down one...Michael against Russell, 12 seconds...11...10. Jordan, Jordan, a drive, hangs...fires...SCORE!! He scores! The Bulls lead 87-86 with five and two-tenths left, and now they're one stop away! Oh my goodness...oh, my goodness!

"Miracle of Istanbul"


Era la final de la UEFA Champions League del 2005. Milan contra el Liverpool. Partido que se jugaba en Estambúl. El Milan con jugadores como Hernán Crespo, Shevchenko, Kaká, Maldini; era claro favorito al triunfo. Liverpool contaba con jugadores como Milan Baros, Gerrard, Xabi Alonso.

Solo pasó un minuto y Maldini puso al Milan adelante. Para que luego Crespo en ese mismo primer tiempo metiera dos goles más. Cuando todos daban por campeón al Milan, ganando 3 a 0 desde la primera mitad, de atrás se vino a recuperar el Liverpool. Minuto 54 Gerrard, minuto 56 Smicer y minuto 59 Xabi Alonso. 5 minutos bastaron para el empate y llevar el partido hasta los penales. Donde el Liverpool ganó 3 a 2 y se convirtió en el Campeón de Europa, el torne de mayor prestigio a nivel de clubes en el mundo.


"The Greatest Match I have ever seen"

Era la final de la ATP en Wimbledon 2008. Rafael Nadal (2) contra Roger Federer (1). Por lo años ha sido el campeonato de Roger Federer que ya sumaba 5 campeonatos seguidos en este lugar. Nadal nunca había podido ganarlo. Era el único "piso" que le faltaba por conquistar. Partido al mejor de 5 sets.

El primer set lo ganó Rafa 6-4. De igual forma el 2do con el mismo marcador. Roger comenzó a recuperarse y ganó los siguientes dos sets con los marcadores 6-7 y 6-7. Y daba inicio así el 5to y definitivo set. Donde se podría romper la marca de Federer y Nadal dar la sopresa. En medio de lluvia que detuvo el partido por varios minutos, Rafa hizo la tarea y sacó el 5 set con un marcador de 9-7, logrando así su primer Wimbledon.


"Luchar y ser exitoso!"


Son solo tres grandes ejemplos de equipos o personas que logran lo que muchos pensaban que era imposible. Sea por los hechos actuales o los del pasado. Muchas veces la vida nos pone en aparente posición de desventaja. O al menos eso parece. Sin embargo, siempre existe una fuerza interna que nos hace luchar y perseverar hasta alcanzar lo "imposible".

Los muros. Las barreras. Y todo tipo de obstáculo que veamos, en su mayoría, son puestas por nuestra propia mente. Es hasta cierto punto un mecanismo de defensa del cuerpo. Pues cuando prevee alguna situación donde posiblmente llegue a haber fracaso, trata de construir murallas gigantes para mejor ni intentarlo antes que sufrirlo.

Sufrirlo es mucho mejor que quedarse siempre con la duda de "qué hubiera pasado si...". Y ese es el punto al que quiero llegar. Es mejor hacer las cosas, que quedarnos con la duda para siempre. Porque en un futuro no vamos a poder devolvernos y reproducir las mismas circunstancias del hoy. Luchar y perseverar aún en momentos donde estamos atrás nos va a traer de las mayores satisfacciones en la vida.

Así lo hizo Nadal, cuando todos le dijeron que jamás le iba a ganar a Federer en Wimbledon; así lo hizo el Liverpool cuando podían sentir que nada quedaba por hacer con un 3 a 0 en contra; y así lo hizo Jordan con los Bulls cuando solo faltaban 17 segundos para que el partido se acabaran.

Y eso son solo tres ejemplo deportivos. Pero en la vida hay TANTOS ejemplos de personas que salen muy adelante desde la adversidad. Familias que pierden la casa. Madres que pierden a sus hijos. Inclusive hijos que pierden a sus papás. Es decir, la vida esta repleta de adversidades. Pero tenemos que tener presente que las adversidades le ponen sabor a nuestros triunfos, y no hay plato más rico que el éxito cuando este se lucha hasta el final y con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este comentario me parece exelente perfecto