lunes, 3 de enero de 2011

Detalles.


Con un beso parece que ignoras lo eterno. Sustituyes malformaciones de pensamientos. Ideas equivocadas de una extraña salida. Crees y piensas, cuestionas, te analizas y respondes. Es fácil usar un protector; pedir prestado sin ser el deudor.

No sé si lo recuerdas, o lo sabrás; cada cosa que te incomoda en esta vida, algún día te faltará. Echar de menos aquello que no vuelve, es como morir un poco; destruir el sonido de una risa. No te arrepientas mañana de lo que perdiste, valora el presente y aprende a vivirlo. Porque mañana vendrá, y será diferente; y no sabes qué cosas que quisieras perder...serán las que más quieras tener.

Palabras que vienen y van. Te las digo. Te las escribo. Conversaciones silenciadas por la terquedad de un almada cansada. Harta. Agotada de tanta tensión, te comprometes con promesas que no puedes cumplir. Desvanece poco a poco el último respiro que te motiva a seguir, y con el paso de los días, las horas son más lentas.

Pensabas que no tendría fin; o tal vez nunca imaginaste cómo sería. Ahora, que lo perdiste todo, miras para atrás sin encontrar lo que perdiste. Desapareció. Hoy en tus manos; mañana ni te imaginas.

Comparte tus preocupaciones; todas esas cosas que sientes como estorbos en tu camino, sin darte cuenta se han convertido en el sentido de la vida. Cada obstáculo es una lección que te servirá para siempre; por eso, aquello que tanto detestas, en el fondo lo necesitás de alguna forma; y sin "eso" no serías la persona que eres ahora.

Enredos. Contradicciones. Decisiones que se alteran; cambios que no se dan. Y acumulas tantas cosas que ni sabes por donde comenzar. Lo que importa; lo que realmente importa se esconde en los más increíbles detalles que hacen la diferencia entre tantos caminos.

Por eso el amor se nutre y respira por los detalles. Detalles que existen día con día y que muy extrañamente notamos. Detalles que marcan la diferencia entre una sonrisa y una lágrima. Entre más lo piensas y más lo enfrentas con tus pensamientos más te das cuenta que existe la posibilidad de que un detalle cambie tu panorama.

Ahora, que sientes que te ahogas y te desesperas en el silencio. Cuando más sientes que llora cada centímetro de tu cuerpo por una situación que te lastimó. Cuando crees que no existe la más mínima razón para volver a abrir los ojos una mañana; pon atención a los detalles, no pierdas de vista la perspectiva que te motiva, y te da razones para vivir. Cada detalle es un poco de aire que te da vida cuando más sientes que te ahogas. Detalles.

0 comentarios: