martes, 4 de enero de 2011

Sobre la brisa del viento.


Un día, al menos un día poder respirar la tranquilidad que sale de los árboles. Y sientes por primera vez en mucho tiempo que podrás salir, que no todo es este lugar en el que llevas tanto tiempo. Caminas y encuentras papeles con palabras escritas en un idioma que no logras entender. Deseas tanto saber qué dicen, pero sencillamente resulta imposible.

Ahora duermes y sueñas; te cobijas, sonríes sin darte cuente. Piensas, te ilusionas, entiendes tantas cosas. Cada segundo de tu vida se ha convertido tan importante como uno determinante. Sientes que no logras acaparar con tu respiración la inmensa felicidad que sientes. Te ahogas en un suspiro que parece eterno y despiertas, te sientes nuevo.

Te detienes. Comienzas a entender palabras sin sentido "...viento..." "...controlados..." "...linda..." El díficil proceso de masticar lo sin sentido; la incertidumbre, la angustia y desesperación que creeías haber perdido. Ahora vuelve y con más fuerza; te toca enfrentarte a fantasmas del pasado.

Y te acongojas más por entender lo que está escrito en los papeles. Crees que un secreto importante se guarda en esas palabras. Y viene a tu mente un recuerdo que se pierde. Es el desconcierto de creer que lo sabes pero que realmente no lo haces. Imagenes borrosas y sin sentido que enredan tus pensamientos en los cables de la locura.

Cortos circuitos, incendios forestales, desastres naturales. No entiendes que pasa; ni que piensas. Este cuento que se escribe sobre ti comienza a desvanecer en congruencia y su credibilidad se va por el filtro de lo normal.

Se acaba.

Lo entiendes todo. Por primera vez entiendes aquello que creías que nunca ibas a entender. Y te dejas liberar de la agobiante idea de que nada tiene sentido; que todo aquello que era colorido, es hoy nada más que un pasado sombrío.

Lo entiendes todo:


"Te despiertas sobre la brisa del viento, aprendes a volar y te conviertes en sueños. Acorrala ahora tus miedos para que los tengas controlados, y permítele respirar una vez más a tu motivación; recítale a tu presente una linda oración."

0 comentarios: