lunes, 17 de mayo de 2010

Soñó...Despertó..


Entonces para que pasamos por todo si luego caemos. Pensó. Soñó. Despertó.

Y el sol abrió la cortina, y entre rayos viajó el calor que impactó en su retina. Y cuando abrió los ojos pensó. Y dijo para sí mismo "por qué pasamos por todo si luego caemos". Entoncs entendió que había soñado con aquella escena. Y puso los pies en el suelo; pies desnudos. El frío le provocó una reacción. Entoncs recordó que estaba despierto.

Caminó. Vió. Y cuando asomó su rostro por la ventana y observó el destello de luz del sol jugando con el agua de aquella manguera, confundiendose con el fondo verde del zacate. Respiró. Sintió el aire por sus pulmones, como caricia a un bebé. Pensó y dijo hacia sí mismo "por qué pasamos por todo si luego caemos".

Se sentó de nuevo en la cama. Descansó y puso su cabeza sobre la almohada. Soñó. Tocaba las estrellas y volaba. No sentía sus pies y se preocupaba. Desde ahí seguía viendo el sol. Y se impulsó. Como quien quiere quemarse en el calor de la verdad. Como quien quiere sentir calor de verdad.

No pensó. Solo soñó. Solo viajó. Y no se desesperó. Por poco abre los ojos, pero hubiese sido fatal para su sueño. Y voló. Pero pensó, por un instante, pero pensó. Entonces creyó estar despierto. Pero no sintió el suelo. Solo calor. Solo luz. Pero la luz lo encandilaba. No lo dejaba ver; contradictorio a lo que se creería el exceso de luz lo cegaba.

Pero ¿qué quería ver?. O encontrar. ¿Quería despertar? ¿Quería soñar? ¿Quería pensar? ¿Quería nadar? ¿Quería volar? O sencillamente quería querer. Pero no podía querer. O no tenía a quién querer. Pensó. Entonces estaba despierto. Despierto en un sueño sin final. Un sueño surreal. Pero...¿y el sol? ¿y el calor? ¿y el agua? ¿y el zacate verde? ¿y la almohada? ¿y el suelo frío?

"Por qué pasamos por todo si luego caemos". Escuchó en su oído, como grito en forma de susurro. Y pensó. Y dijo para sí mismo:

"porque pasar por todo es el camino de la vida que se abre paso por las espinas y el dolor; porque caer hace cicatriz y reconstruye piel más fuerte; porque caer me enseña a mantenerme en pie; porque al final de este camino de baldosas amarillas el sol y las estrellas hacen concierto en el universo, y entre cada nota, los sueños cantan y se vuelven realidad entre cada melodía"

Pensó. Soñó. Despertó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Vando =)