martes, 22 de febrero de 2011

Nueva.


Nueva mañana con la frescura de un rayo de sol que ilumina mi cara, tanta energía que se desahoga en luz, el alimento de un respiro es casi tan completo como el motivo de una sonrisa sin aparente sentido; un secreto que guardo aquí en mi pecho, unas palabras que quieren salir y expresar mis deseos de vivir.

En lo que dura el respiro de una rosa, me he percatado de una cantidad increíble de razones, razones que muchas veces creemos ausentes, voces que en tantos momentos no escuchamos en nuestras mentes; al final, en una tarde cualquiera, la simple imagen o presencia de una flor puede desequilibrar todas tus preocupaciones.

En cada empaque de la vida, una caja de secretos donde descansan en silencio tus sueños; en cada segundo, en cada rincón del planeta, justo donde menos lo creas y cuando menos lo esperes, encontrarás una serie de frases unidas en párrafos, y serán las palabras que se hacen llamar "mágicas", las mismas que convierten tus deseos en sueños cada noche, y descansas mientras alcanzas lo que quieres.

Duerme, y aprende a disfrutar cada instante de la vida, imagina que en este mundo todo calza para ti, y que las notas de cada canción se escriben mientras hablas; no dejes que una tormenta te ciegue, no te permitas perder la perspectiva, y a cada momento malo encuéntrale una alternativa, una nueva forma de disfrutar la derrota y tomar ventaja de cada pérdida.

Todos llevamos un saco de emociones y experiencias, a veces se vuelve tan pesado en apariencia que no encontramos una forma de mantenernos en pie; en algunas situaciones la piedra en la que te tropiezas se convierte en una increíble maestra, puedes pretender que el dolor te lastima y te enojas, pero a final de cuentas aprendes a tener cuidado.

Es la simpleza de las cosas el detalle más precioso de vivir; es cuestión de aprender poco a poco a distinguir razones y circunstancias; un entorno de desconsuelo es muchas veces parte del anzuelo que te obliga a perder vida, a perderte en lágrimas. Pero todo depende de ti, cada decisión y cada forma de actuar, es simplemente una nueva forma de aprender a caminar.

0 comentarios: