lunes, 28 de febrero de 2011

¿Quién soy?

Tantos días escribiendo, he ido desangrando en palabras mis sentimientos; unos son ambiguos, otros no tanto, pero en el fondo todos guardan un secreto enredado, una mentira hecha verdad o una intención convertida en acción. Han habido tantos momentos donde he sentido que escribir es simplemente una forma de desahogo; hoy me doy cuenta que es mucho más que eso.

He ido cultivando frases que riego con el agua de la honestidad, pues he llegado a entender que ser fiel es una cualidad personal que hay que poner en práctica con uno mismo; si no puedes mantenerte fuerte y terco en tus ideales, muy probablemente no vas a poder hacerlo con otra persona. Recuerda que cada instante que pasa el segundero de tu reloj no lo devuelve, el tiempo camina cada vez más rápido apesar de lo que puedas llegar a querer.

Y en una vida que no da tregua, en un camino que nunca se detiene, hay que ser personas suficientemente concientes de quienes somos realmente; y no se trata de tener un puñado de valores que muchas veces se contradicen unos a otros, o valores "convenientes" que aplicamos en ciertos momentos y en otros no.

Se trata de ser personas transparentes y claras con nuestros propios pensamientos, forjando ideas concretas de los aspectos fundamentales en nuestra vida y nuestras relaciones interpersonales; se trata de poder leer al revés cuáles son cada uno de los pilares que sostienen nuestra personalidad y actitud en la vida.

Porque pensar que vivir se resume en malgastar el tiempo cobra una factura muy cara; el presente puede parecer eterno, pero en un abrir y cerrar de ojos te vas a topar más viejo y con menos oportunidades, tal vez en ese preciso momento desearás volver el tiempo atrás para valorar cada segundo de la mejor forma posible.

En esta vida el objetivo es ser feliz; la felicidad se convierte en la piedra angular de cada uno de nosotros, donde ponemos a prueba constantemente nuestro deseo de respirar el aire o ver un nuevo amanecer. Pues una persona que no sea feliz está condenada a sufrir la desdicha que trae no haber sabido elegir.

Define los colores de los lápices que usarás para pintar un dibujo de tu futuro, no hay nadie más que tenga la posibilidad de hacerlo, porque sea como sea eres el único dueño de cada decisión que tomas, incluso de las que parecen más tontas y sin importancia, pues en un mundo de detalles, hasta las pequeñas cosas pueden derribar montañas.

0 comentarios: