lunes, 23 de agosto de 2010

¿Qué pasaría..?


¿Qué pasaría si un día abrieras los ojos y te das cuenta que dormiste por durante veinte años? Y al levantarte de la cama sintieras que has dejado todo para un momento que nunca llegó.

Y luego, más tarde cuando enciendes el tele, sientes que has malgastado dulzura y cariño que nunca entregaste por esperar y esperar.

Pues en algún momento de tu vida prometiste peinar a la Luna cada noche con palabras delicadas; susurros que viajan por las estrellas como murmullos del amor.

Aquellos días de aprender a volar se quedan arrecostados en la cama del ayer; nunca moviste los pies hacia un momento mágico en donde se confunden pasiones con caprichos.

La nostalgia que alguna vez te caracetrizó es la única sobreviviente en la amargura de tus mañanas; el sinsabor de tus noches que saboreas con rencor en tu boca.

La melancolía de aquellos poemas que escribías antes de dormir o cuando pintabas atardeceres sobre las piedras inertes en la playa.

Todas las conversaciones que tuviste con las rosas sobre amores y caballeros; doncellas y castillos. Todas se ahogaron en el silencio de lo que nunca dijiste.

Y a gritos quisiste despertar todo lo que en tí dormía; justo antes de darte cuenta de todo lo que habías perdido por la insensatez que trae consigo en una bolsa la inmadurez.

De verdad, y con todo sinceridad te pregunto ¿qué harías si realmente entendieras que no hay vuelta de hoja? Y que solo existe una primera impresión en la vida.

No se trata de leer para aprender. Consiste en agarrar en el aire las ideas sueltas; unirlas en frases y oraciones que nos guíen por el verdadero camino.

Nuestro verdadero camino.

Cuidado al dormir. No vaya a ser que pierdas de perspectiva la vida. Tú vida.

0 comentarios: