miércoles, 25 de agosto de 2010

Valorar!


Creo que cuando alcanzamos lo que buscamos, perdemos de vista el verdadero valor que le dabamos antes de tenerlo. Parece absurdo, pero es cierto. Si rebuscamos en nosotros mismos, creo que nos vamos a topar con que todos hemos vivido esa situación.

Es incoherente. Pero creo que a través de la vida nos vamos a ir dando más cuenta de que la vida esta repleta de incoherencias. Los que tienen algo quieren lo que tienen los otros, y visceversa; valoramos mucho tantísimas cosas que en realidad no valen nada.

Puede ser que todo sea normal. Normal en el sentido de que es lo que la mayoría hace. Por supuesto, el hecho de que algo sea normal no quiere decir que sea lo correcto y que tengamos que vivir bajo ese paradigma. Sin embargo lo hacemos.

Vivimos en un mundo repleto de paradigmas en cada rincón. Nos hacen creer que esos paradigmas son santa palabra, y que el mundo esta hecho para aquellos con la capacidad de acoplarse sin mayor alboroto a ellos. Simples mecanismos de control social.

Pero si nos detenemos a ver por un instante, son aquellas personas capaces de ver más allá de lo que está dicho los que han logrado mayor realización personal; realización sincera. No realización guiada, o de rebote; sino la que nace en lo más profundo de nuestros deseos.

Existen miedos que paralizan nuestra mente. Funcionan como ataduras a la ideas y que nos reprime cualquier intención de crecer. Porque nos han puesto techos imaginarios, y hemos cometido el error de creer todo aquello que nos dicen.

Creo que por todo esto perdemos el sentido de valorar. Valorar cada detalle por más pequeño que sea. Valorar cada logro; y mejor aún, imponernos nuevas metas que nos hagan crecer mucho más como personas.

Pues cuando valoramos realmente todo aquello que tenemos y que hemos conseguido, vamos a saber cuidarlo y defenderlo con toda la fuerza de nuestro corazón. Al final de eso se trata todo en esta vida: luchar.

0 comentarios: